15 septiembre 2011

"Strippers", "Indies" y "Gorillas"

Aunque, prácticamente todo se ha dicho ya acerca de The Beatles, el universo de este grupo es inmenso y tiene infinidad de derivaciones posibles. Evidentemente, tal y como ya he hecho en alguna ocasión (aquí o aquí), a mi me gustan los caminos estrechos, poco iluminados y sinuosos. Así, de entre las oscuridades de la infame filmografía del grupo, aparece esta escena en la que The Bonzo Dog Doo Dah Band acompaña, con su canción Death cab for cutie (del Lp Gorilla), un esperpéntico striptease perpetrado por Jan Carson en uno de los interludios musicales de la película "Magical Mystery Tour".



Parece ser que esta escena impactó de forma notable en la mente de unos jóvenes músicos norteamericanos que, por dicha razón, denominaron a su grupo Death cab for cutie. Aunque su discografía es larga e irregular, no en vano llevan en activo desde 1997, tiene momentos brillante que hacen que valga la pena bucear dentro de ella. Su último trabajo, Codes and keys, consigue tener un sonido maduro y elegante. Sin embargo, he seleccionado para esta entrada una canción de su irregular album Narrow stairs: I will possess your heart.

Desde mi punto de vista se trata de un temazo sostenido por un ostinato magistralmente ejecutado por su sección de ritmo. Así el comienzo de la canción se inicia con una parte instrumental de más de cuatro minutos en la que al opresivo ostinato le da luz el piano, mientras que la guitarra le aporta desgarro. El inicio de la parte vocal parece iniciarse tras un leve receso de la tormenta sonora inicial. Una gran voz para cantar una letra atormentada por un chica que parece no darse por aludida. En definitiva, una canción que no puede faltar en tu reproductor de mp3. Por su parte, del vídeo sólo se puede decir que tiene una factura impecable:



Espero que les haya gustado.

2 comentarios:

eulez dijo...

OMG ¿Por qué empieza a cantar? ¡Qué forma de cargarse el asunto! Bah!

Ricardo dijo...

Eulez, la parte vocal está muy bien, o al menos a mi me gusta, lo que pasa es que la entrada es tan brutal que, en la primera escucha, decepciona un poco. Dale otra oportunida.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...