31 julio 2008

Al fin!

Después de las vacaciones, parece que ya soy autosufuciente, ya no necesito gente. Leo libro que no entiendo nadie más que yo, oigo cintas que he grabado con mi voz ...



... AL FIN !!

23 julio 2008

Vacaciones

Desde hace unas semanas me encuentro de vacaciones. Por eso la actividad de la página es tan baja. Sin embargo, prometo volver con ganas en una semanita, o así. Por cierto, me fui al extranjero con superávit en las cuentas públicas y vuelvo con déficit. Sois unos derrochadores a los que no se les puede dejar solos.

03 julio 2008

Soberanía Canaria

En los últimos meses, se ha oído hablar mucho de la soberanía de las islas. Desde que en los trabajos preparatorios del congreso nacional de Coalición Canaria, una minoría quiso introducir el tema en el debate político, los distintos grupos y facciones independesntistas se han desatado a poner su granito de disparate en el asunto. Así a las tonterías de Cubillo hemos tenido que sumar la de muchos otros que consideran que estas islas son una colonia y carecen de soberanía; razón por la que piden una suerte de descolonización de la "patria canaria".

Apunto al debate tres cuestiones que parecen obviar:

1. Canarias nunca ha existido como país, ni antes ni después de la conquista:

"A la llegada de los conquistadores europeos, a lo largo del siglo XV, las islas se encontraban subdivididas en distintas jurisdicciones territoriales, salvo Lanzarote y El Hierro, donde sólo existía una. Gran Canaria aparecía dividida en dos guanartematos, Tenerife en 9 menceyatos, La Gomera en 4 tribus y La Palma y Fuerteventura, en 11 y 2 reinos o señoríos, respectivamente.

Fernando Sabaté Bel y Vicente Manuel Zapata Hernández, profesores del departamento de Geografía de la ULL

2. Canarias ha expresado y sigue expresando su soberanía, primero en el referéndum de la constitución española y, posteriormente, a través de las sucesivas consultas electorales al Parlamento de España que es dónde reside nuestra soberanía (dónde ni se huele el voto independentista). Por si quedan dudas, adjunto los resultados del referéndum:



3. A través del marco normativo surgido de la CE1978, Canarias accede al autogobierno y se constituye en Comunidad Autónoma a través de la cual gestiona gran cantidad de competencias, tanto propias como transferidas y delegadas por la Administración General del Estado. Dentro de éstas, los canarios gestionamos directamente cuestiones tan importantes como sanidad, educación, obras públicas, política territorial y urbanismo, turismo (principal fuente de ingresos de las islas), agricultura, empleo o bienestar social. Además, disponemos de un régimen fiscal propio (reconocido en la CE1978) que nos permite una fiscalidad diferenciada del resto del país, así como recaudar y gestionar impuestos propios (IGIC, AIEM etc...) y cedidos. Además, la comunidad, dispone de un Parlamento Autonómico (dónde ni se huele el voto independentista) que dispone de potestad legislativa sobre gran cantidad de temas, lo que ha dado lugar a un corpus legislativo propio de dimensiones bastante considerables.

Vamos señores independentistas, bajen al suelo y aporten algo de más sustancia. Los motivos históricos que alegan son inexistentes puesto que nunca hubo un país canario y los de carácter social y democráticos (los únicos que serían válidos) está claro que se les vuelven en contra como ya les he demostrado.

Santa Cruz de Tenerife
Ricardo el infragodo

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...